Chile es un país con una gran vocación para el desarrollo de proyectos de Energías Renovables

La Energía Renovable data de tiempos remotos, se ha establecido como una importante fuente de energía, especialmente la eólica, la solar y la hidráulica. Estos tipos de energía se obtienen a partir de fuentes naturales que la producen de forma inagotable e indefinida.

Desde las primeras décadas del siglo XX se adopta en Chile el uso de esta energía. Durante el auge minero se emplearon los molinos de viento para bombear el agua salobre de la pampa, la que se desalinizaba con energía solar, también era muy común verlos en las moliendas de cereales y minerales y en los campos de todo Chile.

Actualmente esos molinos se han convertido en rotores eólicos y cuentan como uno de los principales generadores de electricidad de esas zonas.

Nuestros servicios principales

En Eactiva nos dedicamos al desarrollo de estas energías, nos enfocamos principalmente en la eólica y la solar. En todo el país contamos con más de 43 proyectos en fases de desarrollo y operación.

Molinos de viento

42

PROYECTOS

SOLARES

18

PROYECTOS

OPERATIVOS

24

PROYECTOS EN

DESARROLLO

01

PROYECTO EÓLICO

EN DESARROLLO

paneles solares

Proyectos solares

Cada año la radiación solar aporta a la Tierra la energía equivalente a varios miles de veces la cantidad de energía que consume la humanidad, lo que la convierte en una de las energías principales porque puede transformarse en otras formas de energía como energía térmica o energía eléctrica con el uso de paneles solares.

Chile, cuenta con condiciones de radiación privilegiadas, uno de los lugares del mundo de mayor potencial como fuente energética solar es el desierto de Atacama chileno. Esto ha permitido a nuestros clientes implementar proyectos PMGD, que son de rápida implementación, en plazos que van de 12 a 18 meses lo que implica entrar al mercado de generación de este tipo de energía en un corto plazo.

Proyectos eólicos

La energía Eólica en Chile tiene ventajas de poder implementarse más al sur donde se encuentran los espacios con mejores vientos y condiciones que ayudan a conseguir mejores factores de generación energía.

En Eactiva contamos con un pool de proyectos en diferentes etapas que nos permiten proponer a nuestros clientes una inversión segura porque disponemos de un equipo especializado en la búsqueda de recursos para la generación de energía que nos permite cumplir con nuestro modelo de riesgo.

Turbinas de viento en las montañas